Historias antiguas, pero no olvidadas

lunes, 27 de octubre de 2014

La añoranza del pasado

Todo tiempo pasado fue mejor. Sí, es cierto. Echo de menos mi antigua vida, mi vida de colegio. Una clase pequeña, acogedora y luchadora. Todos queremos superar esa época porque nos sentimos atados a ese cartel de niño/a. Queremos volar solos, hacer nuestra propia vida, andar nuestro camino. Yo pensaba que era de ese grupo, pero no es verdad.

Todo el mundo dice que la vida universitaria es la mejor. Pienso que eso es un grave error. Quizá yo no esté "disfrutando" de esa vida universitaria, pero la pregunta es: ¿cuándo? Estudiar prácticamente ocupa mi vida, dejando el escaso tiempo libre a mi Racing, que siempre saben sacarme una sonrisa.

No soporto el tamaño de las clases, ni la lejanía de muchos profesores. Todo es más complicado, más frío. Yo no tengo el mismo sentimiento de pertenencia que tenía en el colegio, cuando paseaba orgullosa mi uniforme mientras había gente que me miraba raro.

Por eso, he decidido centrarme en el verdadero propósito de la universidad: llegar a ser lo que quiero ser. Me centraré en el estudio, pero intentaré ser simpática. ¿Yo, simpática? No sé, me suena muy raro eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario