Historias antiguas, pero no olvidadas

lunes, 30 de septiembre de 2013

Odio 2º de Bachillerato

Hola de nuevo. 

Chicos/as, oficialmente, ¡no puedo más! Llevamos dos semanas y esto ya es insufrible. Las maratonianas jornadas de clase, que ocupan 8 horas, más otras tres (o más) de deberes... Por si esto no fuera poco, hoy he tenido un mal día. Uno de esos en los que nada te sale bien, te frustras, te enfadas con todo el mundo, a pesar de que nadie tiene la culpa... 

Soy una persona hiperresponsable. Siempre lo llevo todo al día, hago las cosas cuando las mandan, no dejo nada... Pero hoy no he podido. La Selectividad, con sus preguntas de kilómetro me obliga a repartir estrictamente mi tiempo, y a dejar cosas para mañana. María, ¿qué te pasa? Tú no eres así, ¿por qué lo haces? 

El problema vendrá mañana, cuando tenga trabajo extra por no haberlo hecho cuando tocaba. 

Por otro lado, algún día hay que ceder. No siempre se puede ser perfecta. Esperemos que mañana sea un buen día, no como hoy. 

PD: ya tengo Blogger en el móvil, por lo que intentaré escribiros más entradas, más al momento. 

Buenas noches. Dulces sueños, pequeños saltamontes. 

El misterioso vecino

¡Hola! 

Además de contaros mi día a día como estudiante de 2º de Bachiller, hago otras cosas. No tantas ahora, ya que mis estudios no me lo permiten. 

Una de mis aficiones es el fútbol. Voy siempre que puedo. Lo más llamativo del domingo pasado, que se resolvió con una cómoda victoria ante un rival flojo, fue la aparición del vecino de asiento misterioso. 
A mi lado siempre ha habido un hueco libre todos los partidos, pero que estaba ocupado. El último partido, por fin, descubrí a ese personaje misterioso. Nada destacable, más bien soso y aburrido. 

Lo se, acabo de cambiar vuestras vidas. Una historia aburrida a la par que intrigante para otros. 

sábado, 28 de septiembre de 2013

¡¡Ya llegó el finde!!

¡Hola!
¡Oh, yeah! Por fin descansando, y con un fin de semana tranquilo, por delante. El jueves no salió como yo esperaba. Tuve otras tres horacas de deberes, que contrarresté con una ducha de esas hiperrelajantes. Pero realmente mereció la pena.

Hoy, viernes, pude adelantar muchas cosas en clase. La tarde no se me dió mal del todo, a pesar del pequeño atasco que tuve con Biología, que tardé más de lo que yo pensaba. Por lo menos no estuve las casi tres horas de los días anteriores. De verdad, 2º de Bachillerato es una carrera de fondo. Mucho trabajo en muy poco tiempo. Sinceramente, no se cuanto tiempo aguantaré sin deprimirme.

Como ya lo he hecho todo, se me presenta un fin de semana descansado, con el domingo como plato fuerte, a pesar de que no tengo planes. Aunque lo mejor que te sucede es lo que no planeas, ¿no?

Seguiremos informando desde mi experiencia como sufridora estudiante de 2º de Bachillerato.

¡Sean felices!

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Un rayo de sol, wo oh oh

¡Hola a todos!

Hoy me he tomado la vida con calma. Las clases las he aprovechado a tope, pero sin agobios. Realmente, creo que ha funcionado. He sacado un gran rendimiento de las horas empleadas. He tenido menos deberes, y los descansos han sido más largos. He tardado el mismo tiempo, pero mi cabeza no ha llegado a casi estallar.

Estos dos días creo que me las prometo muy felices. Salgo antes y no tengo determinadas clases. Tardes de descanso, y finde tranquilito. ¿Demasiado bonito para ser verdad? Eso parece, pero a veces la vida te sorprende. Mejor dejo la Filosofía para las clases. Tengo varias cosas que entregar el lunes, así que con una buena distribución del trabajo, puedo descansar tras un comienzo muy fuerte.

Resumiendo, que mañana promete. Ojalá vaya todo como lo planeado y os escriba unas líneas mañana a estas horas contandoos lo relajado de mi día.

"Stay hungry, stay foolish" Steve Jobs.



martes, 24 de septiembre de 2013

Ante todo, postivismo

¡Hola a todos!
El día de hoy decidí tomármelo con optimismo. Había domido genial anoche. Me levanté sin sueño, y comencé la primera hora a tope. Más o menos, completé el día con un positivismo más o menos alto. Cierto es que se llevaba unos golpes considerables cuando apuntaba en la agenda otra cosa más que hacer, la número 7219819084683216368. Con un calor de mil demonios, llegué a casa y me puse a hacer todas esas cosas que tenía que hacer. Otras tres horas, cierto que más relajadas que las de ayer. Tuve algún arrebato de malas pulgas, pero no fue del todo mal.

Mañana ya es miércoles, ya llega el día que marca mi "semilibertad". ¡¡Allá vamos!!

¡Un besazo!

lunes, 23 de septiembre de 2013

Que duro va a ser esto...

¡Buenas! Escribo tras unos días de clase y otros de descanso.

Sólo llevamos cuatro días, pero ya me estoy deprimiendo. 2º de Bachiller va a acabar conmigo, lo tengo clarísimo. El cuarto día, casi tres horas de deberes. El 80% de ese trabajo es Selectividad, pura y dura. Preguntas de Historia, problemas de Física, apuntes de Filosofía... ¡¡Que horror!! La ducha de después me ha sentado genial.

Lo que preveo este año es que voy a tener muchos roces con mi madre. Tras tanto tiempo de estudio, mi cabeza está a puntito de estallar y aparece ella, con sus mil preguntas de esas que te aburren en un estado normal, así que imaginaos en una situación de estas.

Ahora me hallo en mi cama, con mi ordenador, disfrutando de un programa de escasa calidad, que es lo único que consigue liberar mi mente.

Dios nos pille confesados... ¡Un beso! :)

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Primer día

¡Buenas! Aquí estoy otra vez. Primer día superado. No me puedo creer que esté ya en 2º de Bachillerato. SELECTIVIDAD.
El día comenzó con una calurosa bienvenida por parte de mi tutora, una persona realmente cariñosa. Poco duró la tranquilidad mental y el alborozo. Tras esto, llegó la persona encargada de dejarme sorda y arruinarme a base de material. La Física es la asignatura que me fue impuesta, pero toca apechugar. SELECTIVIDAD. Aquello parecía el fin del mundo. Por si no fuera poco, llegó una clase para la que necesitaré un altavoz. Mi profesora de Lengua, con su toque característico, ese humor extraño, que tanto nos gusta. Nos presentó un año difícil, la verdad. La siguiente clase fue Historia, esa que no entiendo porque tengo que estudiar. SELECTIVIDAD. Me creó muchas dudas, pero creo que la liquidaré rápido, aunque nunca se sabe. Biología pide mucha dedicación, y no queda otro remedio. Inglés, en la que me las prometía muy felices, está consiguiendo que el canguelo se apodere de mí. Mucho esfuerzo, el cual reduciré al mínimo, para poca recompensa. SELECTIVIDAD. Por último, Química. Me encuentro espectante.

Os preguntaréis porque pone SELECTIVIDAD tantas veces. Quizá, os sintáis bombardeados. Así me he sentido yo hoy, y veo que el resto de mis días hasta que haga las pruebas.

Me despido mientras me descargo iOS 7 al ritmo de Empire State of Mind, que me recuerda a NYC, la ciudad más mágica del mundo. SELECTIVIDAD.

"There's nothing you can't do"

Adiós verano

¡Hola a todos! Retomo esto después de muchísimo tiempo. Este verano no ha sido en algunos sentidos lo que esperaba. Sin embargo, hay cosas que jamás podré olvidar.

1. Conciertos

El 26 de junio, el Boss tocó en Gijón. Sólo puedo decir una cosa: IMPRESIONANTE. No voy a escribir una entrada kilométrica, pero os diré una cosa: superó con creces a San Sebastián. Era un precioso día del recién estrenado verano de 2013. Tras muchos cambios en mi vida, llegaba el tiempo del relax, que comenzaba así. Gijón olía a rock, respiraba ambiente de concierto. Lo mejor de todo: llegamos al pit. Si, yendo el mismo día. Como dice la expresión: like a boss (nunca mejor dicho). Fueron tres horas y media de puro espectáculo, de pura entrega y conexión entre público y banda. Todo mágico. Tocó "Because the night", la cual me quedé con muchas ganas de escuchar en San Sebastián. Pagó su deuda y con creces. "Drive all night" consiguió poner los pelos de punta de los allí presentes, que abarrotábamos El Molinón. Además de muchas otras sorpresas. Finalizó con un "Thunder Road", en el que sólo estábamos él, su guitarra, su adorada harmónica y el público. Para volver, tocaron dos horitas y media de coche, las cuales se hicieron eternas. Tras llegar a casa a unas horas intempestivas, sólo pudimos dormir dos horas escasas.

Al día siguiente, pusimos rumbo a Madrid, para ver a Bon Jovi. Fue el vuelo Santander-Madrid más largo de la historia, a pesar de que duró los 50 minutos de siempre. Madrid nos recibió con un calor abrasador. Paseamos por la capital de este nuestro país hasta la hora de acercarnos al Vicente Calderón, también hasta la bandera. El concierto fue maravilloso, pero faltaba el único, el inigualable, the King of Swing, Richie Sambora. Otras tres horas de música en directo, de las que cabe destacar la belleza que destilaba Jon Bon Jovi con la camiseta de la Selección de fútbol. Al día siguiente, disfrutamos de un día por la capital, hasta que cogimos el tren de vuelta.

2. USA

Los Estados Unidos de Ámerica. Que bien suena, que importante. Esa potencia mundial, ese país que logra extender las modas por todo el mundo. Es realmente impresionante. No quiero extenderme mucho en este último punto, porque podría hacer un testamento. Realmente, me enamoré. Y no exagero. Me enamoré de verdad, de lo bueno, y valoré también lo malo. Esa cultura patriota, la envidio. No es necesario poner seis banderas por edificio, pero ese compromiso con su país, ese trabajo conjunto, eso es lo que envidio.
Cierto es que es un país con desigualdades, en el que mucha gente tiene que luchar por sobrevivir, a pesar del desarrollo. Esa gente que estamos acostumbrados a ver en películas o en la letra de alguna canción. Esas calles con casas de madera, tan típicas americanas, de barrios marginales. Viven junto a las vías de tren en algunos casos. Me impactó más de lo que pensaba. Otra cosa que me dejó huella fue todo lo relacionado con los atentados terroristas del 11S. Se me puso un nudo en el estómago al entrar en la capilla de St. Paul, lugar donde repartían alimentos y medicinas. Entre todas esas organizaciones o grupos que colaboraron, encontré gente de Galicia, que pocos días después sufrirían una tragedia. Cuando visité el WTCMemorial, tuve que contener las lágrimas. Ver los nombres de todas esas personas inocentes que murieron, impacta. En el museo, situado junto a la capilla de St.Paul, pude ver una foto de las torres tomada 15 minutos antes del atentado. Eso ya me dejó sin palabras.

Mi experiencia al otro lado del charco fue muy enriquecedora. Conocer gente de otras culturas no es algo que tengas la oportunidad de hacer todos los días, y te abre la mente.

Ahora vuelve lo malo, el trabajo. El año más difícil.