Historias antiguas, pero no olvidadas

jueves, 12 de junio de 2014

Road to PAU XV

Hola a todos. 

Hoy, ACDC Y yo, hemos tenido que madrugar. A las 6:30 en pie. Tras desayunar a duras penas, ya que se me caía la cuchara del sueño, hemos llegado a la Facultad de Caminos. Allí, hemos sufrido un poquito hasta hacer Biología. Opción 1: ¿yo he dado esto?; opción 2: si no hay más remedio... ¡Eh, una gráfica de enzimas! ¡Y un problema de genética! Aceptable para lo que es bastante contenta. 

13:00. Llegaba la prueba de fuego: Física. Subía el nivel, pero no cambiaba la orientación de los ejercicios. Opción 1: ah guay... ¿QUÉ NARICES ES ESTO?; opción 2: bueno, bah, no está mal. No me quejo la verdad, aunque la polémica está asegurada. 

El resto, tarde de Química, que mañana esto se acaba. ¡Por fin! 

miércoles, 11 de junio de 2014

Road to PAU XIV

Hola a todos. 

¡Primer día de PAU superadísimo! No sabéis lo contenta que estoy. 

A las 9 era la convocatoria. La gente se saludaba, se encontraban con viejos conocidos o simplemente sus compañeros de clase. Yo puedo decir que ambas cosas. La palabra que más se oía por los pasillos era: ¡suerte!  Esa suerte, parece que hoy estuvo de mi parte, espero que mañana y pasado haga lo mismo. Bueno, no sé si llamarlo suerte o justicia. Sí, justicia para los que hemos trabajado duro este año. Quizá eso me aportó la seguridad suficiente como para estar tranquila todo el día. 

El primer examen fue Lengua. Las apuestas apuntaban claramente hacia García Márquez y su Crónica, y efectivamente, cayó. Pero ahí estaba el texto periodístico, que siempre me ha sido fiel, apoyando a las ciencias. Y como no, mi querida Bernarda, esa mujer tan amable y comprensiva, ahí estaba su estructura llamándome a gritos. Y yo la rescaté, no sé de donde, pero la rescaté. 

Después, tras comentar con todo el mundo lo feliz que estaba, nos tocó Historia de la Filosofía. Descartes o Marx. Por un momento, mi cabeza se bloqueó. Descartes lo había descartado, y Marx no entraba en mis quinielas, pero lo había estudiado y me lo sabía bastante bien. Salí realmente contenta con lo bien que solventé la papeleta. 

Por último, y ya por la tarde, Inglés. El más fácil a priori, aunque no salí tan segura. 

Mañana tengo un día duro y raro. A las ocho y media Biología, en la que preveo catástrofe y a la una Física. Ahora si que sí, llegó la prueba de fuego. 

¡Mucho ánimo y mucha suerte a todos! 

martes, 10 de junio de 2014

Road to PAU XIII

Hola a todos. 

Mañana es el gran día. Sí, sí mañana sobrevivo todo será más fácil, o eso quiero pensar. Han comenzado ya las filtraciones estúpidas, de esas que te ponen más nerviosa, pero se trata de tener cabeza fría. Por no hablar de lo que ha caído en otras comunidades, inútil también pero que siempre te hace pensar. 

El día de hoy no ha sido muy productivo, y eso me genera algo de inquietud, pero estoy bastante tranquila. Mañana quizá no. Controlar los nervios es vital. Y más cuando te ha dicho en una universidad que estás en lista de espera. No es un fracaso, la verdad, pero te deja un poco plof. Sin embargo, puede ser una ventaja, ya que no estas sujeta a la obligación de aceptar por miedo. Tengo tiempo para poner las cartas sobre la mesa y pensar. 

Hoy, cuando me he despedido de mi profesora de la academia, he sentido que eso se acaba. Se acaba mi época de Bachillerato, de ser "pequeña", de que te mimen con intención paternal... Es la hora de volar, pero sola. No sé si esto me gusta o me asusta, pero va a ser muy duro. Sí, porque yo quiero, pero la gloria puede ser mayor. ¿Para qué tener sueños pequeños? Quiero llegar a ser alguien memorable, pero no por todo el mundo. Quiero que las personas de mi alrededor, como mi familia, amigos y futuros pacientes me recuerden como alguien que luchó por lo que quiso, que les hizo felices. 

Sí mañana me sale la valoración personal de Lengua como este párrafo, soy la persona más feliz del mundo. 

Mucha suerte y mucho ánimo para todos los que hacéis PAU. 



"It's a town full of losers, and I'm pulling out of here to win" 

lunes, 9 de junio de 2014

Road to PAU XII

Hola a todos. 

El día de hoy no lo puedo describir igual que el de ayer. Cuando estudias, parece que todos los días son iguales. En parte es verdad, porque tu obligación no cambia. Sin embargo, no todos los días son tan iguales. Hoy, por ejemplo, y a diferencia de ayer, ha sido un día horrible. Me he levantado con nervios y malestar, y eso que todavía me queda otro día de estudio. 

Aún con todo, no me puedo quejar. He hecho lo que he podido para mi pobre estado. 

domingo, 8 de junio de 2014

Road to PAU XI

Hola a todos. 

¡Menudo día! Si, intenso, pero más intenso que el café intenso (efectos de estudiar, no me lo tengáis en cuenta). La mañana ha sido más productiva de lo que me esperaba, a pesar de que la hora de academia me ha parecido menos aprovechada que otros días. 

Sin embargo, la tarde ha sido muy buena en cuanto a que el repaso ha sido bastante amplio. Cuatro asignaturas, casi enteras. Me siento más feliz que un regaliz. (Los chistes tampoco los tengo muy afinados). 

Por la noche, repaso a las presentaciones de Biología, y así doy por clausurado un día productivo a más no poder. 

Ahora cabeza fría, que es muy importante. Sin ella puedes perder muchas cosas. 

Road to PAU X

Hola a todos. 

Si, otro día que no escribo, lo siento :(

Ayer fue un día de estudio. Por la mañana, lo mejor para activarme fue una ducha. El "descansito" fue ir a la academia, así que os podéis imaginar el día tan duro. Sin embargo, lo más duro es ver el sol que hace, y a todo el mundo en la playa, tomando el sol... Muchos de ellos tienen Selectividad. No quiero ser mala, pero ojalá se acaben lamentando. En esta vida se paga por todo. 

Por la tarde, otro tanto de lo mismo, pero sin descuidar otro tipo de obligaciones, muy necesarias y más en estos días en los que nos jugamos tanto. 

Por ahora, me dispongo a continuar, ¡a por el último empujón! 

viernes, 6 de junio de 2014

Road to PAU IX

Hola a todos. 

Hoy ha sido un día para el recuerdo, de esos memorables, que no olvidas nunca: el último día de colegio. Hecho la vista atrás y sin duda, me siento feliz del cambio que hice. Estos dos años han sido duros, a la par que geniales. Me llevo gente fantástica, en todos los sentidos. 

Volviendo a lo que nos incumbe, ha sido la misma mañana de todos los días. Sin embargo, la tarde ha sido de descanso, pues el día lo merecía. 

Creo que voy a hacer algo para no sentirme culpable. Pero sin forzar. 

jueves, 5 de junio de 2014

Road to PAU VIII

Hola a todos. 

Hoy ha sido un día duro a la par que productivo. Dos horas de clase, porque la primera se ha prolongado más de lo que pensaba en un momento. Luego, una hora de academia, en la que e he dado cuenta de que realmente voy a echar de menos a mi profesora. 

La tarde ha sido un no parar de deberes, Biología y Literartura. Realmente, me siento bien con lo que he hecho, me siento realizada. 

Ahora, toca descansar y a ver que puedo hacer mañana, que lo veo mal. 

miércoles, 4 de junio de 2014

Road to PAU VII

Hola a todos. 

Como os prometí, aquí estoy. Hoy ha sido un día productivo. Cuatro horas de clase hoy, muy agradable la de filosofía. El tema era interesante, pero esa charla de cinco minutos al final ha sido lo más enriquecedor. Luego, una hora de academia. 

La tarde ha sido de estudio, y bastante productiva, de esas que te dejan agotada, pero que te sientes genial. He avanzado más que en el resto de la semana.  

Con respecto a la PAU de otras comunidades, no he sabido de ningún incidente más. Si alguno lo sabe, os pido que me dejéis un comentario explicándolo. Cuanta más normalidad, mejor. Son las desventajas de empezar de los últimos. 

Hoy hace una semana que empezó esta lucha. Bueno, en realidad no. Más bien empezó hace unos dos años. Sin embargo, la lucha final empezó hace una semana. Afronté el reto con ilusión, pero esta va y viene cuando le apetece. Ahora, estoy tranquila y confiada, lo puedo hacer bien. Solo queda una semana, pero si en esta semana, con más horas de colegio que la que queda, he conseguido repasar todo eso, esta semana puedo hacer grandes cosas. 

Por último, quiero mandar un mensaje a todos los que estáis de exámenes, sobre todo a los que vais a hacer la PAU o estáis en ello: ¡ÁNIMO! Sabes que has estado al pie del cañón siempre, siempre luchando, trabajando y peleando por lo que quieres. La vida puede parecer injusta, pero todo vuelve, el trabajo también. Si has trabajado sin descanso y no lo consigues ya sabes, EL QUE DA TODO NO ESTÁ OBLIGADO A MÁS. Si no lo alcanzas, no será por ti, ni por tu esfuerzo. Será el karma o cualquier inteligencia divina capaz de saber que aquello no era lo tuyo. 

Así me despido para descansar, que creo que me lo merezco. 

Road to PAU VI

Hola a todos. 

Este debería haber sido mi post de ayer, pero acabé tarde. Ayer fue un día bastante normalito, como todos. Dos horas de clase normal, más una tercera que fue una especie de híbrido, que me salió genial, porque apenas tuve trabajo para casa. Hora de academia y vuelta al infierno para dar hora y media de Química. 

Como podréis imaginar, llegué cansadísima a casa, pero había que seguir. Creo que nunca en mi vida agradecí tanto una ducha como anoche. Sin embargo, tras la ducha y la cena, continué. 

Ayer comenzó PAU en Asturias, y con ella, la primera polémica: preguntas fuera del temario de Bachillerato. Cada día me indigna más este asunto. ¿No son conscientes de que nos jugamos muchas cosas en esos exámenes? Una nota, una beca, un desplazamiento... Por favor, revisen los exámenes antes de que lleguen a los alumnos. Esto es intolerable.  Luego nos quejamos cuando nos dicen que somos un país de pandereta, pero muchas veces nos los buscamos. 

Esta noche tendréis el correspondiente post, en parte especial porque hace una semana que comencé a estudiar en serio, y queda una semana para comenzar. 

Ánimo a todos. Yes, we can! 

lunes, 2 de junio de 2014

Road to PAU V

Hola a todos. 

Hoy ha sido un día bastante tranquilo. Mañana de tres clases, academia y a casa. Prácticamente no he hecho nada esta tarde, salvo una horita hace poco. 

Esto se debe a que el mundo familiar no debe descuidarse, y menos cuando hay enfermedades de por medio, de esas que te aplastan en un segundo. 

Dicho esto, me retiro a descansar que mañana será un día duro, y esta semana promete serlo aún más. 

Road to PAU IV

Hola a todos. 

Este post lo debería haber escrito anoche pero se me fue el santo al cielo. Ayer fue un día con muy poco estudio. Fue un día más bien de esparcimiento. Así que no hay mucho que contar. El post de esta noche tendrá más.