Historias antiguas, pero no olvidadas

viernes, 18 de abril de 2014

Contradicción

¿Sabéis de esos momentos en los que no sabes sí explotar y desaparecer o revelarte contra el mundo? En una milésima de segundo decides, pero esa milésima puede parecerte una eternidad. Tú eres quien decide. O quizá no. Quizá no sabes ni siquiera quien eres en ese momento. 

Entonces, ¿quién es? Es nuestro interior, pero en ese momento no lo controlamos. Estamos desposeídos de nuestro propio yo, como decía Marx. Si que estamos alienados en ese momento. Pero no por la economía o la religión, sino por nuestros instintos. 

Somos animales racionales, y aquí es donde aflora nuestra parte animal, la racional desaparece. Donde el descontrol se apodera de nosotros como el virus parasita la célula. 

Entonces, ¿somos realmente dueños de nosotros mismos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario