Hoy ha sido otra jornada maratoniana de estudio. Doce horas con pequeños descansos, pero doce horas. Sus consecuencias: mis párpados se atraen como los polos opuestos de un imán; sí, me muero de sueño.
En esos ratos de descanso, me relajaba con el gran Loquillo y sus grandes éxitos. No se por qué, pero me transmite una paz increíble. ¡Gracias Loco! Mientras mis oídos se deleitaban con semejantes obras de arte, reflexionaba sobre lo poco que la gente se sacrifica hoy en día, y lo poco que se aprecia. En esos ratos también aprovechaba para revisar mis redes sociales y enterarme de lo que sucede en el mundo. Entre noticia y noticia encontraba fotos y comentarios de anoche. Sí, mientras muchos "disfrutaban" de una juerga, en algunos casos, vergonzosa, yo dormía y descansaba para estudiar al día siguiente. Y no es la primera vez que lo veo.
Sin embargo, luego pienso, ¿y qué será de ellos en un futuro? Las cosas no caen del cielo, ya lo dice el refrán: "quien algo quiere, algo le cuesta" (creo que un día haré un post sobre mi predilección por el refranero español). ¿Ellos no quieren nada? No creo que sea eso. Simplemente, se encuentran en una situación muy cómoda y la aprovechan sin preocuparse de lo que pasará después. Ellos lo llaman "vivir la vida". Lo siento, pero prefiero llamarlo "caradura".
Esos mismos son los que se ríen de la persona que se sacrifica, que prefiere salir de la zona de confort y llegar a ser alguien de provecho, no otro mas en la ya inmensa cola del paro. Esos que no se comprometen con nada ni con nadie. Uno de sus pasatiempos es reírse de quién se sacrifica, llamadole friki. Pues escucha, ese friki va a ser quien con sus impuestos, te pagará la prestación por desempleo en un futuro. ¿No lo crees? Pues tiene mucha lógica. Esa persona, que habrá hecho una carrera universitaria en muchos casos, tendrá trabajo y como buen ciudadano pagará.
Siempre me han inculcado que el sacrificio es una de las mejores virtudes, y yo lo tengo bien arraigado, porque lo tengo a mi alrededor. Me centro en el ámbito del estudio porque es lo más cercano a mi, pero hay muchos más tipos de sacrificio, que también escasean, por desgracia.
Señoras y señores, puedo decirlo más alto, pero no más claro: ESTOY MUY ORGULLOSA DE SER LA FRIKI QUE ESTUDIA. Si, yo me sacrifico por lo que quiero, yo lucho, yo salgo de la zona de confort.
Hoy me despido con una frase de Rulo, que dice eso de: "Me importan los de verdad, los que comparten mis días".
No hay comentarios:
Publicar un comentario